Que Es Nicho De Mercado
Si tienes una tienda o un comercio online, lo más importante es que hayas podido reconocer qué nicho de mercado es el que mejor se adapta a tu negocio, sabiendo esto, sabrás perfectamente dónde enfocar todos tus esfuerzos de marketing, buscando la mayor rentabilidad posible para tu negocio. Este concepto de nichos y micronichos de mercado son fundamentales para el ecommerce, pero esto no siempre se tiene en cuenta. En este post te explicaremos qué es un nicho de mercado, qué es un micronicho y cómo encontrar el tuyo. Este término de nicho de mercado lo utilizamos para definir un segmento dentro del mercado que incluye a una serie de personas determinadas las cuales tienen unas necesidades y unas características muy concretas, y estas necesidades pueden estar o no cubiertas por dicho mercado. Estos segmentos pueden diferenciarse o dividirse en distintas tipologías según el tamaño y la segmentación a la que se refieran. Es por ello que podemos subdividir el término nicho en "micronicho" y "macronicho" de mercado. Podemos definir este micronicho como una subcategoría o una categoría más pequeña dentro de un nicho de mercado, la cual trata sobre un tema mucho más específico que el propio nicho de mercado. Ahora ya tenemos claro qué son los nichos y micronichos de mercado, una vez hemos visto todas las ventajas que nos ofrecen, vamos a dar los pasos para poder conseguir encontrar un micronicho de mercado rentable para tu negocio. En esta primera fase o primer punto, vamos a utilizar nuestro propio conocimiento y también el de plataformas como Google o Amazon. Debemos pensar en posibles micronichos de mercado, y una vez tengamos esas ideas en mente, debemos comprobar si existen productos para este micronicho de mercado y si ya hay webs específicas trabajándolo. Una buena idea para empezar a buscar es hacerlo dentro de Amazon, así podremos encontrar productos similares, los distintos colores y formas, si hay variedad suficiente, etc. También es buena idea buscar este tipo de temáticas dentro de Google, así encontraremos qué webs ya existentes están tratando el tema. Tras esta investigación, es probable que muchas de las ideas que tuviste en un principio no pasen a la siguiente fase, sobre todo porque no existan productos suficientes o que ya exista mucha competencia. Sea por un motivo u otro, lo importante es quedarnos con los micronichos que sí pueden funcionar. Ahora es el momento de buscar los términos para los que vamos a posicionar y averiguar si tienen búsquedas suficientes. Para esto existe una gran variedad de herramientas, como puede ser el planificador de palabras clave de Google Ads. También hay un buscador gratuito llamado Ubersuggest que puede darnos también datos que nos sean de importancia. Así que no esperes más y después de tener tu micronicho de mercado favorito, revisa los términos y averigua si es el perfecto para ti. Una vez ya los tengas todos, debes revisar el tráfico que atraen estas búsquedas en internet y ver si es o no interesante para ti. Te sorprenderá que algún micronicho que considerabas medianamente grande no lo es. Una vez ya tengas claro el volumen de búsquedas, tendrás que pasarte a Google Trends, esta es una herramienta gratuita de Google en la que puedes buscar varias palabras que podrías posicionar en tu web y así ver si las búsquedas crecen o disminuyen, existen casos en el que las búsquedas aumentan en una época concreta del año, hay que tenerlo en cuenta ya que puede ser que estemos ante un producto estacional. Para este paso es importante tener al menos la visión de un año completo, ya que si no lo vemos así podemos estar perdiendo una información muy valiosa. ¿Y tú? ¿Tienes claro el micronicho al que quieres dirigirte? ¿Qué es un nicho de mercado?
¿Qué es un micronicho de mercado?
¿Por qué buscar mi micronicho de mercado?
¿Cómo encontrar mi micronicho ideal?
Una vez ya tienes claro el micronicho al que quieres dirigirte y cuáles son las tendencias, tendrás que pasar a analizar muy bien qué competencia hay en esa temática y cómo están tratando el contenido, una vez hayas hecho esto podrás empezar a posicionarte en el sector elegido.
Que Es Nicho De Mercado
Source: https://www.occamagenciadigital.com/blog/como-encontrar-mi-micronicho-de-mercado
Posted by: saucedamagning.blogspot.com
0 Response to "Que Es Nicho De Mercado"
Post a Comment